Karolvalderrama's Blog











{febrero 5, 2009}   HIP HOP ALTERNATIVO

hip_hop_

 

hip hop alternativo

 


Todavía existía vida más allá del mainstream, del gangsta rap, del pop rap o de cualquier otro subgénero que había colmado el éxito. En los suburbios, en lo subterráneo, empezaba a forjarse el Hip hop alternativo o Underground, donde los artistas tenían una conciencia social muy marcada (generalmente con tonos optimistas) que se vería reflejada en sus letras. Su éxito comercial no fue, ni es, ni será comparable al de los artistas mainstream, pero ellos se conforman con hacer el Hip hop que ellos han decidido, real, manteniendo los orígenes y la identidad del Rap. Sin embargo, en sus inicios (antes que el gangsta rap), este movimiento adquirió bastante éxito y un gran reconocimiento entre los críticos y el público. Es más, artistas con la etiqueta Underground como Common o A Tribe Called Quest, están más cercanos a la línea de pioneros como Afrika Bambaataa y Grandmaster Flash.

 

Anuncios


Nax.i says:

buen content yo’
Gracias! PAZ



antonela says:

em mira quisiera saber el significado de el apodo hip-hop es : “saiika”
me podrias responder el significado hip-hop pliss la respuesta la espero en mi correo ya xaito…



karolvalderrama says:

buenas lunas antonela:
Es muy dificl tener un significado exacto del hip-hop, ya que tiene mucha diversidad en sus stilos, como el rock o metal , pero tratare abarcar todo:

En si el hip- hop es mas que todo un movimiento artistico que se surgió en los E.U aproximadamente a finales de los años 60´s, basicamente se origino este movimiento gracias a las comunidades afroamericasnas y latinoamericanas de los barrios populares. donde ahi se destacó muchos origenes del hip-hop(graffiti,murals, rap, breack-dance) etc.

espero que hallas resuelto tu inquietud…
ATT: aluna



Sebas. says:

La Verdad q me re copo todo lo q decis y saves del H.H La verdad Me encantaria escucharte o al menos poder hablar con vs por e-mail..Ami me re gusta la musica en si. Pero unos de los estilos q mas me marco fue el hip hop Es un estilo q lo tiene todo…! Te re felisito.. Chau y bendiciones..



karolvalderrama says:

Gracias a todos los que comentan y hacen parte de estes espacio…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: