Karolvalderrama's Blog











{febrero 3, 2009}   origenes

Orígenes

f_graffiti1m_4005ae21

El Hip Hop como tal, como música surgió a fianles de los 60’s, cuando las fiestas callejeras se volvieron frecuentes en la ciudad de Nueva York, especialmente en Bonrnx, debido a lo poco accesibles que resultaban para su gente los clubes y discotecas que habian en zonas pudientes.Las fiestas callejeras se acompañaban del Funk y Soul, hasta los primeros DJ’s dub), lo que proporció que la comunidad inmigrante jamaiquina participase en dihas fiestas.


Esta adaptación de Beats más tarde fue acompañada con otra nueva técnica fresca llamada Rapping( una tecnica de canto ritmica y basada en la inprovisación). A pesar de que los graffitis ya se realizaban en los años 1960 por razones políticas, no se incluyeron en la cultura hip hop hasta que, en los años 1970 y 1971, la ciudad innovadora en cuanto a grafitis pasó de ser Filadelfia, tomando el puesto Nueva York con los writers ( escritores), llamados asi por pintar asi, sobre todo, grandes lñetras de colores con sus seudónimos, entre otros. Entre ellos, los escritores más destacados fueron Phase2,Seen Y Futura 2000.


Empezaron a aislar la percusión y extenderla, puesto que la canción se volvía más bailable; esta técnica ya era común en Jamaica (en la música). El graffiti rapidamente se hizo un hueco en la cultura, puesto que solo permitía decorar las paredes con el nombre o el grupo del propio del grafiteo sino que también se empezaron a hacer graffitis que nombran a crews o grupos de breakdancers.



Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: